Preguntas Frecuentes

Cómo se comparan las fracciones?

Para comparar fracciones que tienen distintos denominadores y distintos numeradores, puedes seguir los siguientes pasos: 1° Encontrar fracciones equivalente a …

¿Cómo se comparan dos fracciones con distinto denominador?

Para comparar fracciones de distinto denominador nos tendremos que fijar en que caso nos encontramos. caso 1: fracciones con distinto denominador e igual numerador: la que tenga el denominador más pequeño será la más grande. Por el contrario, la que tenga el denominador más grande será la más pequeña.

¿Cómo se clasifican y se comparan las fracciones?

Las fracciones pueden ser mayor, menor o igual si se comparan con la unidad. ​ Para compararlas se procede a comparar el numerador y el denominador de la fracción. Si el numerador es menor que el denominador, la fracción es menor que la unidad.

¿Cómo se comparan fracciones con el mismo denominador?

Para comparar dos o más fracciones con igual denominador nos fijaremos en su numerador. La fracción que tenga el numerador más mayor será la más grande. En cambio, la fracción que tenga el numerador menor será la más pequeña.

¿Cómo se comparan fracciones con igual numerador ejemplo?

Si dos fracciones tienen igual numerador, será mayor la que tenga menor denominador. Esto se debe a que cuanto mayor es un numerador, más pequeñas son las partes en que queda dividida la unidad.

¿Cómo comparar fracciones con igual numerador y distinto denominador?

¿cómo-comparar-fracciones-con-igual-numerador-y-distinto-denominador

Para comparar fracciones de igual numerador nos tendremos que fijar en el denominador. La fracción que tenga menor denominador será la mayor. En cambio, la fracción que tenga mayor denominador será la menor.

¿Qué fracción es mayor 7 8 ó 3 4 Por qué?

Comparamos los dos números decimales anteriores, y podemos ver que 0.875 es mayor que 0.75. Por lo tanto, 7/8 es mayor que 3/4.

¿Qué es Comparación de fracciones y dar ejemplos?

Primer caso: dos o más fracciones que tienen igual denominador es mayor la que tiene mayor numerador. Ejemplo: El mayor es 7/4. Segundo caso: dos o más fracciones que tienen igual numerador es mayor la que tiene menor denominador.

¿Qué es una fracción 5 ejemplos?

Por ejemplo: 4/5, 21/13, 44/9, 31/22. Al tratarse de un cociente, las fracciones pueden expresarse como su resultado, es decir, un número único (entero o decimal), de modo que todas ellas pueden ser reexpresadas como números.

¿Cuál es el orden de los números fraccionarios?

¿cuál-es-el-orden-de-los-números-fraccionarios

✎ Las reglas generales son: ✔ Fracciones con el mismo denominador: mismo orden que los numeradores. ✔ Fracciones con el mismo numerador: se ordenan al revés que los denominadores.

Maybe you are interested in:

cómo se pronuncia trece?

Related searches

  1. comparación de fracciones para primaria
  2. comparación de fracciones ejercicios resueltos
  3. comparación de fracciones equivalentes
  4. comparación de fracciones quinto grado
  5. comparación de fracciones con diferente denominador
  6. como saber que fracción es mayor con el mismo denominador
  7. fracciones mayores que 1
  8. ordenar fracciones

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba