President

Gianni Infantino

Gianni Infantino

9th President of FIFA

Incumbent

Assumed office
26 February 2016
Vice President Ángel María Villar
David Chung
Salman Bin Khalifa
Preceded by Issa Hayatou (acting)
Sepp Blatter
Personal details
Born Giovanni Vincenzo Infantino

23 March 1970 (age 52)

Brig, Valais, Switzerland

Spouse Leena Al Ashqar
Children 4
Alma mater University of Fribourg
Awards Order of Friendship
Signature
¿Quién es el presidente de la FIFA?

¿Quién es Gianni Infantino?

Giovanni Vincenzo Infantino es un abogado suizo de origen italiano nacido el 28 de marzo de 1970 en Brig-Glis, cantón del Valais, Suiza. Desde el 26 de febrero de 2016 es el presidente de la FIFA. Antes de eso, fue secretario general de la UEFA entre 2009 y 2016.
El 26 de octubre de 2015, el Comité Ejecutivo de UEFA respaldó su candidatura para la presidencia de la FIFA en un congreso extraordinario que se celebraría en febrero de 2016. Ese mismo día, Infantino confirmó su candidatura presentando las declaraciones de apoyo.

Biografía

Giovanni Vincenzo Infantino es hijo de padres italianos y tiene doble nacionalidad, suiza e italiana. Estudió Derecho en la Universidad de Friburgo, Suiza y habla varios idiomas con fluidez: italiano, francés, alemán, inglés, español y árabe. Está casado con Leena Al Ashqar, de nacionalidad libanesa, y tienen cuatro hijos.
Antes de trabajar en la UEFA, Infantino fue secretario general del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en la Universidad de Neuchâtel. También ha sido asesor de varios organismos de fútbol en Italia, España y Suiza.

Carrera en la UEFA

Giovanni Vincenzo Infantino comenzó a trabajar en la UEFA en agosto de 2000, donde se encargó de una amplia gama de cuestiones legales, comerciales y profesionales relacionadas con el fútbol. En enero de 2004 fue nombrado director de Asuntos Jurídicos y Licencias de las Divisiones de Clubes. Además, durante su tiempo en la UEFA también llevó a cabo el trabajo de la UEFA para fomentar estrechos contactos con la Unión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades gubernamentales. En 2007 fue ascendido a secretario general adjunto y en octubre de 2009 fue ascendido de nuevo a secretario general de la UEFA, un cargo que desempeñó hasta febrero de 2016.
Como secretario general de la UEFA, Infantino intensificó el trabajo de la UEFA y impulsó iniciativas como el Financial Fair Play, el apoyo comercial a las asociaciones nacionales y el desarrollo de competiciones de la UEFA en todos los niveles del juego. También supervisó la expansión de la Eurocopa 2016 a 24 equipos y tuvo un papel integral en la concepción de la Liga de las Naciones de la UEFA y la Eurocopa 2020, que se celebró en 13 países europeos. Actualmente, también es miembro del Comité de Reforma de la FIFA.

Negociaciones con el Gobierno de Grecia

En 2015, el gobierno griego decidió implementar una nueva ley de deportes debido al escándalo de violencia y corrupción en el fútbol en Grecia. Gianni Infantino, que en ese momento era secretario general de la UEFA, lideró las negociaciones con el gobierno griego. La UEFA y la FIFA apoyaron a la Federación Helénica de Fútbol y enviaron una advertencia a Grecia de que podrían enfrentar una suspensión en el fútbol internacional debido a la intervención del gobierno.

Presidente de la FIFA

Gianni Infantino anunció su decisión de presentarse para la presidencia de la FIFA el 26 de octubre de 2015, después de recibir el respaldo unánime del Comité Ejecutivo de la UEFA ese mismo día. Tuvo que presentar declaraciones de apoyo. El 26 de febrero de 2016, Infantino fue elegido presidente de la FIFA en un congreso extraordinario celebrado en Zúrich. Después de una votación disputada en la primera ronda, obtuvo una amplia mayoría en la segunda ronda al recibir 115 votos de los 207 posibles (un 55,55%), superando a Salman Al Jalifa, que obtuvo 88 votos. Ali bin al Hussein de Jordania y Jérôme Champagne no superaron los votos obtenidos en la primera ronda de la votación. Finalmente, solo había cuatro candidatos, ya que el sudafricano Tokyo Sexwale retiró su candidatura antes del comienzo del escrutinio.

 

Preguntas Frecuentes

¿Quién es el actual presidente de la FIFA?

Giovanni Vincenzo Infantino (Brig-Glis, cantón del Valais, Suiza, 28 de marzo de 1970) es un abogado italosuizo,​ que desde el 26 de febrero de 2016 se desempeña como presidente de la FIFA. ​ Fue secretario general de la UEFA entre 2009 y 2016.

¿Quién es el dueño de la FIFA?

Desde su primera elección en febrero de 2016, Gianni Infantino ha centrado su presidencia en introducir reformas de gran calado en la FIFA, ampliar la participación global en las competiciones emblemáticas de la FIFA e impulsar las inversiones de la FIFA en el desarrollo del fútbol a través del Programa Forward.

¿Qué dijo Infantino de Boca?

Infantino abrió su discurso diciendo: "Hoy tengo sentimientos fuertes. Hoy me siento qatarí, me siento árabe, me siento africano, me siento gay, me siento discapacitado, me siento trabajador migrante". "Por supuesto que no soy qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado o trabajador migrante.

¿Dónde vive Gianni Infantino?

Desde hace algo más de un año vive en Doha donde sus hijas están escolarizadas, pero dicen que sigue pagando sus impuestos en Suiza donde acude siempre que puede a su despacho oficial.

¿Cuánto gana el dueño de la FIFA?

Los honorarios del suizo son de 1,5 millones de dólares al año, cerca de 4.500 millones de pesos colombianos.

¿Quién es el vice presidente de la FIFA?

FIFA

Federación Internacional
de Fútbol Asociación
FIFA logo without slogan.svg

Sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

Acrónimo FIFA
Tipo Federación deportiva internacional y Metaorganización
Forma legal Asociación
Asociación caritativa
Fundación 21 de mayo de 1904 (118 años)
Sede central Zúrich, Suiza
Área de operación Mundial
Deporte Fútbol, Fútbol sala y Fútbol playa
Presidente Gianni Infantino
Vicepresidentes
  •  Aleksander Čeferin
  • Salman Bin Ibrahim Al-Jalifa
  •  Greg Clarke
  • Sándor Csányi
  • Alejandro Domínguez
  • Victor Montagliani
  • Lambert Maltock
Miembros 211 Asociaciones Nacionales​
Empleados 103 personas
Miembro de Junta de la Asociación Internacional de Fútbol
Comité Olímpico Internacional
Filiales Concacaf
UEFA
Confederación Sudamericana de Fútbol
Confederación Africana de Fútbol
Confederación Asiática de Fútbol
Confederación de Fútbol de Oceanía
Estructura
Coordenadas 47°22′53″N 8°34′28″E / 47.381388888889, 8.5744444444444
Sitio web fifa.com (en inglés)
es.fifa.com (en español)

Fotografía

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba