ActorMúsicoProductora

Johnny Depp

Johnny Depp
Actor, Productora de cine y Músico Estadounidense
Información personal
Nacimiento  9 de junio de 1963 (59 años)
Owensboro (Kentucky, Estados Unidos)
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge
  • Lori Anne Allison (matr. 1983; div. 1985)
  • Amber Heard (matr. 2015; div. 2017)
Pareja
  • Sherilyn Fenn (1985-1988)
  • Winona Ryder (1990-1993)
  • Kate Moss (1994-1998)
  • Vanessa Paradis (1998-2012)
Hijos 2
Información profesional
Ocupación  Actor, productor de cine, músico
Años activo 1984-presente
Género Rock
Instrumento Guitarra
Miembro de
Hollywood Vampires
Distinciones Véase Premios y nominaciones
¿Quién es Johnny Depp?

Johnny Depp (John Christopher Depp III; Owensboro, Kentucky; 1963) Actor de cine estadounidense. Su carrera cinematográfica despegó definitivamente tras dos colaboraciones protagonistas con el director Tim Burton, Eduardo Manostijeras (1990) y Ed Wood (1994). Promocionado en numerosas ocasiones como un nuevo ídolo para jovencitas, su carrera se caracteriza, sin embargo, por su preferencia por los papeles arriesgados y poco comerciales.

Hijo de un técnico y de una camarera, pasó sus primeros años en Vancouver (Canadá), en donde, llevado por su afición a la música, se integró en el mundillo del rock y dio sus primeros pasos como guitarrista en conjuntos musicales de segunda fila. Esa vocación contribuyó a ponerle en contacto con el cine: su aspecto no pasó desapercibido a los cazadores de rostros cinematográficos.

Ciertamente, Depp tiene una pose entre infantil y adolescente que le da un aspecto ingenuo; pero, por otro lado, exhala un aire de frialdad que contrapesa aquella inocencia y le proporciona cierta ambigüedad. Dotado de una gran facilidad para la mimetización, puede encarnar papeles muy diversos; su juventud pronto le hizo conectar con un importante grupo de espectadores que se identificaban con el comportamiento de muchos de sus personajes en la pantalla.

Inició su carrera cinematográfica interpretando papeles secundarios en películas de los años ochenta. Apareció en Pesadilla en Elm Street (1984), de Wes Craven, un auténtico éxito del nuevo cine de terror que caló hondamente en la juventud y que supuso el inicio de una larga secuela. Dos años más tarde consiguió un papel en Platoon, de Oliver Stone, y empezó a hacerse popular. Se le ofreció entonces un personaje en la serie de televisión Nuevos policías (1987) como medio de llegar a un público más amplio, y el éxito que la serie obtuvo le llevó de nuevo al cine, donde empezaría ya a protagonizar películas de renombre.

Fue el protagonista de Eduardo Manostijeras (1990), de Tim Burton, arropado por Vincent Price y Winona Ryder, y luego participó en El sueño de Arizona (1992), aventura estadounidense de Emir Kusturica que no obtuvo resultados comerciales muy positivos. Al año siguiente intervino en ¿A quien teme Gilbert Grape? (1993), de Lase Hallstrom, una película con excelente acogida en algunos sectores, aunque no obtuvo un éxito generalizado. Su papel protagonista en Ed Wood (1994), nuevamente de la mano de Tim Burton, supuso el definitivo espaldarazo a su carrera. El filme, en blanco y negro, pasa revista a la vida de Ed Wood, considerado el peor director de cine de la historia de Hollywood. Depp actuó mano a mano junto a un excelente Martin Landau en el papel de Bela Lugosi.

En 1995 intervino en tres nuevas películas. En Don Juan de Marco, de Jeremy Leven, compartió reparto con Marlon Brando, pero el filme resultó decepcionante. Las otras dos fueron Dead man, del minoritario Jim Jarmusch, que tampoco rebasó la esfera del cine de culto, y A la hora señalada, de John Badham. En 1998 participó en un polémico y crudo trabajo de Terry Gilliam titulado Miedo y asco en Las Vegas, basado en el best seller de Hunter S. Tompson. Durante el año siguiente se estrenarían tres nuevas películas que contaron con el actor: La mujer del astronauta, de Rand Ravich, con Charlize Theron; La novena puerta, adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte El club Dumas; y Sleepy Hollow, una nueva fantasía de Tim Burton centrada en un misterioso asesino corta cabezas.

Ya en el 2000, Depp protagonizó la edulcorada Chocolat, junto a Juliette Binoche, y colaboró en el fallido intento de Gilliam de llevar Don Quijote de la Mancha a la gran pantalla (intento que sería el motivo del documental de Keith Fulton y Louis Pepe Lost in La Mancha, 2002). Del mismo año 2000 es Antes que anochezca, una mirada a la vida del escritor cubano Reinaldo Arenas. Su popularidad subió aún varios enteros gracias a su participación en la exitosa Piratas del Caribe y sus secuelas (2003, 2006 y 2007), en que da vida al Capitán Jack Sparrow.

Destacaron también sus interpretaciones en el descabellado filme de Robert Rodriguez El mexicano (2003), protagonizado por Antonio Banderas, y en Descubriendo Nunca Jamás (2004). En 2005 volvió a colaborar con su director fetiche, Tim Burton: protagonizó Charlie y la fábrica de chocolate, basada en el relato homónimo de Roald Dahl, y puso voz al protagonista de la excéntrica pero magnífica película animada La novia cadáver.

Fuente del artículo:

Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. «Biografia de Johnny Depp». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004. Disponible en https://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/depp.htm [fecha de acceso: 18 de diciembre de 2022].

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan rico es Johnny Depp ahora?

Según varios sitios web, el valor neto de Johnny Depp es de $ 150 millones (aproximadamente Rs 1163 millones de rupias) y cobra aproximadamente Rs 160 millones de rupias por una película. Johnny es dueño de una casa en Hollywood Hills, que se extiende sobre 7,100 pies cuadrados y tiene ocho habitaciones y 10 baños.

¿Cuál se considera la mejor película de Johnny Depp?

Estas son las mejores actuaciones de Johnny Depp de todos los tiempos

  • 8/8 Black Mass (2015)
  • 7/8 Once Upon a Time in Mexico (2003)
  • 6/8 Minamata (2020)
  • 5/8 What's Eating Gilbert Grape (1993)
  • 4/8 Donnie Brasco (1997)
  • 3/8 Ed Wood (1994)
  • 2/8 Edward Scissorhands (1990)
  • 1/8 Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003)

¿Johnny Depp está en una relación?

La relación de Johnny Depp y Joelle Rich

Sin embargo, la relación romántica de Depp con Rich ha continuado más allá de eso y continúa hasta el día de hoy.

¿De dónde es el acento de Johnny Depp?

En la mayoría de sus entrevistas, el acento dominante suena británico, pero se sabe que entra y sale de otros acentos como el australiano y el irlandés. La extraña mezcolanza de acentos ha hecho que muchas personas crean que Depp es británico.

¿Cuánto cobra Johnny Depp por película?

20 millones de dólares por película

El patrimonio neto estimado de Johnny Depp es de 150 millones de dólares.

Según los informes, el actor gana $ 20 millones por película y es la estrella de la franquicia "Piratas del Caribe", donde interpreta al Capitán Jack Sparrow.

¿Cuál es el mayor temor de Johnny Depp?

Explicó: "Creo que le tengo miedo a los payasos porque nunca sabes si están de buen humor o te muerden la cabeza por el maquillaje". El actor no está solo ya que el miedo a los payasos es una de las 10 fobias más comunes en el mundo.

¿De quién estaba celoso Johnny Depp?

Depp demostró algo de esos celos durante su relación con Vanessa Paradis, su ex pareja durante 14 años, “y mucho de eso estaba en su cabeza y no en la realidad”, dijo Witkin.

¿Johnny Depp es vegetariano?

¡Johnny Depp es vegano desde hace 2 AÑOS! ¡Una razón más para amarlo! No puedo creer que ya tenga 52 años. Karishma Maharaj y 515 personas más les gusta esto.

¿Quién fue el primer amor verdadero de Johnny Depp?

El primer matrimonio de Depp fue con la maquilladora Lori Anne Allison. La pareja se casó en 1983 y, aunque su matrimonio solo duró dos años, condujo a la gran oportunidad del actor de Piratas del Caribe en Hollywood.

¿Johnny Depp es bilingüe?

JOHNNY DEPP

Como resultado, es completamente apropiado que la estrella hable francés casi con fluidez. El idioma es una segunda naturaleza para Depp ahora, ya que lo ha hablado durante los últimos 20 años.

¿Cuál es la comida favorita de Johnny Depp?

El hombre nacido como John Christopher Depp II el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky, a menudo ha hablado de su afición por la carne de cerdo, KFC y la comida mexicana, el chocolate "barato" y el pudín de caramelo pegajoso. “Mi forma favorita de comer cualquier cosa es frita”, dijo Depp.

¿En qué año fue Johnny Depp el actor mejor pagado?

2012-2020: reveses profesionales. En 2012, Depp era una de las estrellas de cine más grandes del mundo y fue incluido en el Guinness World Records como el actor mejor pagado del mundo, con ganancias de 75 millones de dólares.

¿Cuánto cobró Johnny Depp por Piratas del Caribe?

Según la fuente, Johnny Depp ganó $68 millones o 560 millones de rupias a través de la película de Disney. Consulte la lista de sus 10 cheques de pago más importantes: Alicia en el país de las maravillas: $68 millones o 560 millones de rupias. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas: $55 millones o 453 millones de rupias.

¿Quién dijo que Johnny Depp es un narcisista?

El Dr. David Spiegel sugirió el lunes que Johnny Depp es un narcisista, aunque el psiquiatra admitió que no había examinado al actor directamente. Spiegel atribuyó muchos rasgos de personalidad narcisista a Depp, incluido "control deficiente, cambios de humor rápidos, sentido indebido de admiración y poder de adoración".

¿Quién es el ex mejor amigo de Johnny Depp?

Bruce Witkin

El ex mejor amigo de Johnny Depp, Bruce Witkin, testificó el jueves en el juicio por difamación del actor. Witkin dijo que Depp tenía una "racha de celos" en sus relaciones, incluso con Amber Heard. Witkin testificó que una vez vio moretones en el brazo de Heard que hacían parecer que la habían agarrado.

¿Quién cagó en la cama de Johnny Depp?

Amber Heard

Anteriormente en el juicio de Johnny Depp vs Amber Heard, el actor testificó que su ex esposa había hecho una cagada en su cama. Cuando la defensa de Heard le preguntó sobre el incidente que tuvo lugar la noche de su cumpleaños número 30, intentaron hacerle decir que eran heces de perro.

Fotografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba