Enciclopedia

Qué es la ley de la asunción?

¿De qué trata la Ley de la Asunción?

La ley de la Asunción es un concepto que se creó a través de la necesidad de complementar la Ley de Atracción, una idea forjada por Neville Goddard. Esta nace y adquiere su nombre gracias a la metodología que es necesaria para manifestar cualquier propósito, que es asumir.

Al momento de querer tener algo, primero debemos hacernos cargo de ello, para ello, según Goddard, tendremos que actuar como si ya lo tuviésemos. Encontrándonos así en un estado lleno de suposiciones y de aceptación, como aquello que debemos pedir ya fuera nuestro.

De esta forma, nace el estado de asunción, donde en consciencia, habremos asumido y apropiado de cualquier responsabilidad. Asimismo, tendremos que experimentar todo lo que es estar de acuerdo con el ser y lo que requiere la experiencia de tener.

¿Cuál es la ley de Asuncion?

La ley de asunción dice: “Sé lo que quieres manifestar”; por ejemplo, si quieres tener a la pareja perfecta tú tienes que ser la pareja perfecta, si deseas algo lo tienes que ser tú primero y vibrar alto, en sentido positivo, desde la alegría, desde la abundancia, desde el sentido de contarte todos los días la historia que deseas vivir, porque lo que por derecho divino te corresponde, es tuyo, te pertenece. Es asumir, tener fe, la manifestación física del objetivo es solamente el resultado. Para lograr lo anterior, es importante ponerse en una dieta mental a través de la práctica, disciplina y control de los pensamientos para poder lograr los objetivos.

¿Cómo usar Ley de Asunción?

Ley de Asunción ¿Qué es asumir un estado? Asumir, tal cual lo explica Neville Goddard es “actuar como sí”. En definitiva, asumir un estado es suponer, aceptar algo como cierto. En este caso en concreto, se refiere a asumir un estado de consciencia, es decir, estar experimentando una determinada experiencia o situación.

¿Cómo manifestar la ley de la atracción?

La ley de la atracción: ¿en qué consiste “manifestar” y cómo hacerlo?

  • Sé claro. El primer paso para manifestar es ser claro con tus pensamientos. Necesitas saber perfectamente qué es lo que quieres para ti, puesto que si no lo sabes va a ser complicado tener una respuesta.
  • Decreta positivamente. Cuando se tiene claro lo que se desea, es importante pasar al segundo paso: tus afirmaciones deben ser positivas. Esto quiere decir que debes pensarlas y decirlas como si ya las tuvieras.
  • Eliminar las creencias limitantes. No es fácil mantener la calma y tener paciencia para que se cumpla lo que se desea. Para los impacientes, lo que se recomienda es que se digan a ellos mismos: “Sé que esto va a suceder, puedo confiar en que todo está saliendo como se supone que debe hacerlo. Voy a rendirme al viaje que me lleva allí”.
  • Agradece. Una clave muy importante es ser agradecido con lo que tienes, así no se haya obtenido el sueño que esperabas. La gratitud es un sentimiento que mueve energía a nuestro favor para que el universo conspire por nosotros.
  • La envidia es el peor enemigo. La envidia es un sentimiento negativo que nos hace poseer una baja vibración, lo cual no nos permite pedirle al universo lo que deseamos y que este lo cumpla. Debemos evitar sentir celos de lo que otros poseen, ya que internamente creeremos que no lo tendremos.

¿Qué es la Ley de la atracción y cómo funciona?

Frente a las creencias limitantes, esto es, básicamente, lo que dice la ‘ley de la atracción’: los pensamientos positivos atraen resultados positivos y la mente negativa atrae resultados negativos. Según esta filosofía, los pensamientos son una forma de energía, tal y como recogen El Secreto y otros muchos libros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba