Enciclopedia

¿Qué es un sustantivo?

¿Qué es un sustantivo?

Un sustantivo es tipo de palabra que se usa para nombrar a un ser, a un objeto, a un lugar, o a un concepto. Por ejemplo: anillo, Carlos, amor, ratón, teléfono, comunicación, mantel, perro, caja, mano, etc.

¿Qué es un sustantivo y de ejemplo?

Los sustantivos (o nombres) son palabras variables (tienen género y número y pueden tener morfemas derivativos) que nombran a las personas (Anastasia Eugenio, María José), a los animales (loro, gato, león), a las cosas (silla, teléfono, camisa) y a las ideas (esperanza, fe, caridad, libertad).

¿Qué cosa es un sustantivo?

Semánticamente, el sustantivo es la palabra que designa personas, animales, plantas o realidades muy diversas que tienen existencia independiente, en la realidad o por abstracción.

¿Qué es un sustantivo en una oración?

Los sustantivos son unidades gramaticales que nombran elementos materiales e intangibles. Es decir, que designan todos los objetos o abstracciones que conocemos.

¿Qué es un sustantivo para niños de primaria?

Los sustantivos comunes son aquellos que designan a objetos, personas, animales o lugares sin distinguirlos del resto. Por ejemplo, la casa, el gato, la ciudad o el niño. Además, los sustantivos comunes no se escriben con mayúscula y pueden llevar artículos delante.

¿Qué es un sustantivo 10 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos comunes: libro, auto, puerta, vaso, casa, lápiz, aula, silla, pizarrón, ruta, mesa, carta, calle, bicicleta, mochila, etc.

¿Qué son los sustantivos 100 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos
abrelatas disposición pelusa
aire escritura periferia
amor escuela perro
Andrés esfera pilar
animal esquina piscina
Argentina facilidad planta
asiento favor pomelo
átomo galleta posavasos
barco Guadalupe posibilidad
batería guitarra programa
bondad hoja puerta
botón idea quejido
bufanda joroba rectángulo
cable juguete ropa
calculadora julio silla
carpeta libros sonido
cartera limón suciedad
casco loro suerte
celular luz sustancia
cerradura manantial tarima
césped mano teléfono
Chile mausoleo televidente
círculo mesa tierra
ciruela México tigre
ciudad molécula trabajo
claridad moneda triángulo
clavel mueble tulipán
Colombia nariz Uruguay
competencia Nicolás utensilio
computadora notas vaso
cuaderno número ventana
cuerda pantalla vidrio
curiosidad parlante violín
dedo pasto visita

 

¿Qué es un sustantivo y cómo se clasifican?

Los sustantivos o nombres son palabras que sirven para designar personas, animales, lugares, cosas ideas o sentimientos. Son palabras variables que admiten cambios de género y número: Género: masculino / femenino. Por ejemplo: niño-niña, maestro-maestra.

¿Cuál es la clasificación de los sustantivos?

COMUNES: se refieren a sustantivos en general: pueblo, amigo… PROPIOS: se refieren a sustantivos en particular (la primera letra siempre en mayúsculas): La Palma, Jesús, España… CONCRETOS: se refieren a sustantivos que se pueden cuantificar, tocar, manipular, percibir por los sentidos: ver, tocar, oír, oler, saborear…

¿Qué es un sustantivo abstracto y concreto?

-Los sustantivos concretos son los que percibimos mediante nuestros sentidos, es decir, que los podemos ver, tocar, oler, escuchar, saborear… -Los sustantivos que no se pueden percibir por los sentidos se llaman abstractos.Se usan para nombrar ideas o valores que existen, pero no se ven, tocan o escuchan.

¿Qué sustantivos colectivos?

En gramática, el nombre colectivo o sustantivo colectivo es el sustantivo que en singular expresa una colección o agrupación de objetos, animales o personas semejantes, en contraposición a los nombres individuales (p. ej., alumnado es un nombre colectivo, mientras que alumno es individual).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba