ActorCómicoProductor CinematográficoProductor DiscográficoRapero

Will Smith

Will Smith
Actor, Cómico, Rapero, Productor Cinematográfico y Productor Discográfico Estadounidense
Información personal
Nombre de nacimiento Willard Carroll Smith II
Apodo The Fresh Prince y Fresh Prince
Nacimiento 25 de septiembre de 1968 (54 años)
Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos)
Residencia Los Ángeles
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés
Características físicas
Altura 1,88 m (6′ 2″)
Ojos Marrón oscuro
Familia
Padres Willard Carroll Smith
Caroline Bright
Cónyuge Sheree Zampino (matr. 1992; div. 1995)
Jada Pinkett Smith (matr. 1997)
Hijos Trey Smith
Jaden Smith
Willow Smith
Educación
Educado en Overbrook High School
Información profesional
Ocupación
  • Actor
  • rapero
  • productor de cine
  • productor de televisión
  • productor discográfico
  • actor de voz
  • empresario
  • emprendedor
  • filántropo
  • guionista
Años activo desde 1986
Patrimonio USD 350 millones
Género Hip hop
Instrumento Voz
Discográficas
  • Columbia Records
  • Jive Records
  • RCA Records
  • Sony Music
  • Interscope Records
  • Universal Music Group
Miembro de
  • DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince
  • Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (hasta 2022) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

www.willsmith.com

Distinciones Ver lista
Firma Will Smith's signature.svg
¿Quién es Will Smith?

Will Smith (Nombre artístico de Willard Christopher Smith Jr.; Filadelfia, 1968) Cantante y actor norteamericano. Atractivo y gracioso, la historia de Will Smith es la de un joven afroamericano que empezó su carrera artística como cantante de rap pero cuya soltura y particular ángel ante las cámaras de televisión le permitieron muy pronto convertirse en un actor de éxito arrollador. Supo canalizar adecuadamente su fama y hoy en día es uno de los actores más cotizados y estables en las taquillas de Hollywood, que además vive felizmente casado con la también actriz Jada Pinkett Smith.

Willard Christopher Smith Jr. nació en la localidad estadounidense de Filadelfia (Pensilvania) el 25 de noviembre del año 1968. Ya desde pequeño era un niño despierto y con especial habilidad para cantar, actuar y salir airoso de todos los líos propios de un adolescente. Precisamente sus profesores recuerdan que esta gracia le valió el apodo de Fresh Prince en sus tiempos de instituto. Con el tiempo sus millones de seguidores de todo el mundo le conocerían con este mismo sobrenombre.

Siendo aún muy joven Will Smith se unió a su amigo Jazzy para formar el grupo de rap DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Su éxito fue tan importante que llegaron a conseguir dos discos de platino y un Grammy. Entre los años 1987 y 1993 grabaron cinco discos, algunos de ellos tan conocidos como Rock the House o Code Red. Tiempo después Will tendría la oportunidad de continuar en solitario su carrera musical. En 1997 apareció en el mercado Big Willie Style, seguido de Willenium (1999), Born to reign (2002) y Lost and Found, lanzado al mercado en el año 2005.

La faceta de Will Smith como cantante es indudablemente importante, pero aún lo es más su carrera profesional como actor. En el año 1990, cuando ya era un joven rapero con cierto éxito, la cadena de televisión norteamericana NBC le contrató para protagonizar la serie El príncipe de Bel Air, producida por la Warner. Su argumento se inspiraba en buena parte en la vida del propio Will y reflejaba su carácter y las aventuras que vivió al trasladarse a Los Ángeles. Divertida, fresca y con un punto de cierta irreverencia hacia muchos de los mitos del país, esta serie fue un gran éxito que desbordó todas las previsiones más optimistas. Su amigo Jazzy Jeff también tuvo un pequeño papel en la serie, el de Jazz.

El príncipe de Bel Air se convirtió en un fenómeno televisivo de alcance mundial que permitió a Will Smith dar sin problemas su gran salto al mundo del cine. De esta manera, en 1993 participó en los rodajes de Made in America y Seis grados de separación, y a partir de ese momento se sucedieron sus trabajos en grandes producciones cinematográficas como Bad Boys o Independence Day, su verdadera consagración como actor en la gran pantalla.

Puede decirse que, desde su debut, gran parte de los éxitos de la taquilla norteamericana ha contado con Will Smith en su reparto: Men in Black (I y II), Enemigo público, Wild wild west, La leyenda de Bagger Vance y Bad Boys confirman esta tendencia en su carrera. Pese a todo, en el año 2001 el actor decidió demostrar su talento interpretativo y aceptó protagonizar Ali, basada en la vida del famoso pugilista Muhammad Ali y dirigida por el prestigioso Michael Mann. Esta película significó un rotundo cambio en su carrera. Obtuvo un resultado excepcional y recibió numerosos halagos por parte de la crítica.

Entre sus posteriores largometrajes estrenados cabe citar Yo, Robot (2004, basado en la obra de Isaac Asimov), Hitch: especialista en ligues (2005) y En busca de la felicidad (2006), por la que fue nominado por segunda vez al Oscar (la primera fue por Ali). Desde entonces, Will Smith no ha cesado de trabajar en diversos proyectos cinematográficos, incrementando año tras año los ya numerosos títulos que componen su filmografía.

Fuente del artículo:

Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. «Biografia de Will Smith». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004. Disponible en https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/smith_will.htm [fecha de acceso: 26 de diciembre de 2022].

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto es el patrimonio neto de Will Smith en 2022?

alrededor de $ 350 millones

El patrimonio neto de Will Smith es de alrededor de $ 350 millones en 2022, ya que ganó todo este dinero de sus películas y algunos patrocinios de marca y de otras fuentes.

¿Cuántos seguidores ha perdido Will Smith?

En total, la alumna de Fresh Prince of Bel-Air ha perdido más de 66.000 seguidores en cuestión de días.

¿Cuántos hijos biológicos tiene Will Smith?

La vida de Will Smith dio un vuelco cuando el rapero en ascenso saltó al estrellato en 1990 como el Príncipe de Bel-Air, y solo dos años después, todo cambió una vez más cuando se convirtió en padre por primera vez. La estrella de King Richard tiene tres hijos: Trey, 30, y Jaden, 24, además de su hija Willow, 22.

¿Will Smith creció pobre o rico?

Aunque la mayoría de la gente cree que creció en la pobreza, como en la historia de The Fresh Prince of Bel-Air, su familia vivía en la clase media del oeste de Filadelfia y su padre era dueño de una empresa de refrigeración. Originalmente fue apodado "Príncipe" por la forma en que se las arregló para salir de los problemas en la escuela.

¿Qué pasó con Will Smith después de la bofetada?

Emitió una declaración escrita un día después de la bofetada de los Oscar, disculpándose con Rock, la Academia y "todos los asistentes y todos los que miraban en todo el mundo". Días después, renunció a la Academia y luego aceptó una suspensión de 10 años de los Premios de la Academia.

¿Quién es el mejor amigo de Will Smith?

DJ jazzy jeff

"Nunca ha habido un momento en mi vida en el que no mirara hacia un lado y tuviera un gran amigo, y es muy importante quiénes son tus amigos. Y DJ Jazzy Jeff, durante más de la mitad de mi vida, ha sido uno de los mejores amigos que he tenido en este mundo".

¿Tiene Will Smith alguna discapacidad?

Will Smith, la estrella de más de 20 películas taquilleras, atribuye su éxito a la dislexia. Al crecer, tuvo problemas en la escuela debido a sus desafíos de lectura. Pero no dejó que su dificultad con el lenguaje escrito lo desanimara y decidió seguir una carrera en el rap después de la escuela secundaria.

¿Cuál es la condición médica de la esposa de Will Smith?

Jada actualmente luce un aspecto calvo y ha estado sufriendo de una condición de pérdida de cabello llamada Alopecia desde el año pasado. Tomó Instagram para publicar un video de ella misma calva en 2021 y escribió: “Mamá tendrá que llevárselo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así.

¿Es Will Smith el padre biológico de Jaden Smith?

Jaden Smith nació el 8 de julio de 1998 en Malibu, California, EE. UU. como Jaden Christopher Syre Smith, hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith.

¿El padre de Will Smith lo abandonó?

Personaje. Lou es el padre biológico de Will Smith y exmarido de Vy. Lou abandonó a su familia (Will y Viola "Vy" Smith) cuando Will tenía cinco años y explica sus motivos para irse diciendo que tenía miedo de ser padre y comenzó a sentirse atrapado.

¿Cuánto donó Will Smith a la caridad?

Las declaraciones de impuestos recién publicadas para la fundación benéfica de la estrella de cine Will Smith muestran que él y su esposa, Jada, dieron $1.3 millones en donaciones el año pasado a una variedad de grupos religiosos, cívicos y artísticos. La mayor contribución individual de Smith fue, como de costumbre, Yesha Ministries de Filadelfia.

¿De qué actor se enamoró Will Smith?

Mientras hacía el aclamado drama de 1993 Six Degrees of Separation, Will Smith se encontró experimentando un amor unilateral con su coprotagonista Stockard Channing. En ese momento, estaba casado con su primera esposa, Sheree Zampino.

¿Qué trauma tuvo Will Smith?

La estrella del 'Día de la Independencia' puso lápiz sobre papel para contar la historia de su vida en su libro 'Will', que detalla sus difíciles primeros años al crecer en Filadelfia y presenciar la violencia doméstica en el hogar cuando su padre golpeaba a su madre, femalefirst.co.uk.

¿Por qué Will Smith deja de actuar?

La carta de renuncia de Smith este fin de semana sugiere que quiere abordar su mal comportamiento y está "comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón". Puede revelar que está en terapia por problemas de ira y tal vez hacer obras de caridad por un período.

¿Por qué Will Smith fue suspendido?

Will Smith ha sido excluido de la gala de los Oscar y otros eventos de la Academia durante 10 años después de que el actor estadounidense abofeteara al cómico Chris Rock en la ceremonia. En un comunicado, la Academia dijo que la 94ª edición de los Oscar había sido "eclipsada por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos al Sr. Smith en el escenario".

¿A qué religión pertenece Will Smith?

Smith se crió en un hogar bautista y asistió a una escuela e iglesia católica romana. En una entrevista de 2013, dijo que no se identificaba como religioso.

¿Cuánto tiempo ha estado Will Smith casado con Jaden?

Will Smith y Jada Pinkett Smith han estado juntos por más de 25 años. La pareja se casó en 1997 y tienen dos hijos juntos, Jaden y Willow. En 2021, Will dijo que él y Jada decidieron en algún momento dejar de ser monógamos.

¿De verdad le pidieron a Will Smith que se fuera?

Se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia y se negó." Sin embargo, una fuente en el programa le dijo a NBC News que la decisión oficial provino de uno de los productores del programa, quien finalmente le pidió a Smith que se quedara.

¿Es cierto que Will Smith renuncia a la academia?

La renuncia de Smith se produjo en respuesta a un aviso de audiencia disciplinaria de la Academia. Smith admitió que aceptó completamente todas las consecuencias de su conducta y dijo en su declaración: “Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables.

¿La academia realmente le pidió a Will Smith que se fuera?

Otra persona familiarizada con la Academia dijo que se le pidió a Smith que se fuera a través de un representante en el lugar. Esa llamada fue hecha por el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, quien, según una fuente, le pidió a Smith que abandonara el programa en lugar de permanecer en el auditorio por el resto de la transmisión.

¿Le han pedido a Will Smith que devuelva su Oscar?

Se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”, dijo la Academia en un comunicado. Un representante se negó a dar detalles sobre cómo, exactamente, el órgano rector de los Oscar intentó sacar a Smith de las instalaciones.

¿Con quién tuvo una aventura la esposa de Will Smith?

Agustus Alsina

Agustus Alsina es un cantante de R&B de 27 años nacido en Nueva Orleans. Alsina aceptó que tuvo una relación sentimental con Jada Pinkett Smith, esposa del controvertido actor Will Smith.

 

Fotografía

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba